MATRIMONIOS BENDECIDOS

Principios bíblicos para un matrimonio feliz y duradero

CERTIFICACIÓN DE COACH PARA LA VIDA FAMILIAR

La Certificación de Coach para la Vida Familiar (Family Life Coaching Certification) está basada en los principios que Dios ha establecido desde la misma creación del mundo para que el ser humano se sienta pleno y realizado en esta tierra.

Sin embargo, el diablo está empeñado en ridiculizar y tergiversar los valores familiares a fin de destruir la institución que Dios mismo ha creado desde el principio de los tiempos. Por ello ataca la relación de amor y fidelidad de los cónyuges, porque si logra desintegrar el vínculo matrimonial, terminará por destruir la familia como creación de Dios. El apóstol Pablo nos advierte: “… el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4). Haríamos bien en oír esta advertencia para defender la familia tal como Dios la ha creado.

Esta Certificación de Coach para la Vida Familiar nació en el corazón de Dios con el propósito de capacitar líderes con los principios de la Palabra de Dios para que con el poder del Espíritu Santo puedan restaurar matrimonios que están en crisis o que desean mejorar su vida matrimonial y familiar.

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;  y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

A continuación encontrarás algunas preguntas que la mayoría de los interesados se formulan:

1. ¿Cualquiera puede realizar el curso? ¿Es en español o en inglés?

Sí. El requisito es que la persona se proponga experimentar los principios de la Palabra de Dios en su propia vida familiar y tenga el deseo de ayudar a otros a experimentar los mismos principios.

Aunque la Certificación de Coach para la Vida Familiar la otorga una Corporación de los Estados Unidos, el curso es totalmente en español.

2. ¿Cuánto tiempo dura el curso?

El tiempo depende de la disponibilidad de cada estudiante. Después que la persona se registra y abona la matrícula,  se le envía un archivo PDF con el material del curso para que lo lea, estudie y complete las tareas correspondientes. Cuanto más tiempo le dedique al estudio, más rápido lo terminará. Tenemos estudiantes que lo han finalizado en menos de un mes.

3. ¿Cuándo se puede comenzar?

Se puede comenzar de manera inmediata. El curso está preparado para que la persona pueda hacerlo en su tiempo libre.

4. Contenido del material

El curso consta de tres módulos compuesto por varias lecciones y las tareas correspondientes a cada módulo. (Leer más abajo el detalle de cada módulo).

5. ¿Hay que realizar alguna tarea?

Sí. Al finalizar cada módulo el estudiante deberá responder algunas preguntas basadas en el material del curso.

6. ¿Cómo se envía el material de estudio?

Después que la persona se registra y abona la matrícula, se le envía por correo electrónico un archivo PDF con el material de estudio y las tareas correspondientes a cada módulo.

7. ¿Puedo reprobar y no recibir la Certificación?

No, después que el estudiante haya entregado las tres tareas correspondientes a cada módulo de manera satisfactoria se le otorgará el Certificado de Coach para la Vida Familiar. Si el estudiante se equivoca en alguna pregunta, se le señalará el error para que lo corrija. 

8. Los temas que tratan cada módulo son:

MÓDULO 1

1.1 La familia, una idea de Dios

1.2 Los enemigos de la vida matrimonial-familiar

1.3 El patrón de Dios para la vida familiar

1.4 El proceso de la caída y destrucción familiar

1.5 El plan redentor-restaurador de Dios

1.6 La vida espiritual en la vida matrimonial

1.7 El Espíritu Santo en la vida familiar

MÓDULO 2

2.1 Los yugos de esclavitud en la vida matrimonial

2.2 El espíritu de Jezabel en la vida matrimonial

2.3 El rol de la mujer y el varón en el matrimonio

2.4 Las crisis y el proceso de la restauración matrimonial

2.5 Las raíces que dan fruto de bendición

MÓDULO 3

3.1 La vida sexual matrimonial

3.2 Los eslabones del matrimonio bendecido por Dios

3.3 La batalla para conservar la bendición matrimonial

3.4 Victoria sobre los problemas económicos

3.5. Los 10 mandamientos de la felicidad familiar

9. ¿Cuál es el costo total de la certificación? 

El costo de la Certificación es de $120 dólares (ciento veinte dólares) por persona. Existe la posibilidad de hacerlo en varios pagos. Consultar por correo electrónico a [email protected]

10. ¿Cómo se abona la matrícula?

La matrícula se abona a través del botón de “donaciones” de nuestra Corporación y Ministerio en los Estados Unidos. Hacer clic en el siguiente enlace: https://matrimoniosbendecidos.com/donaciones/

¿A dónde dirigirse para resolver cualquier duda u obtener más información?

Escriba a nuestro correo electrónico elmatrimoniobendecidopordios@ gmail.com