EL HOMBRE IDEAL PARA TODA MUJER

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Existe una gran diferencia entre lo ideal y lo real, y en muchos casos, el hombre ideal para toda mujer, dista mucho de ser el esposo con quien convive. Por ello, todo hombre que quiere conquistar cada día a su mujer deberá tener en cuenta ciertos perfiles que su esposa desea ver en él:
1. Esposo líder: Es el hombre que ha entendido el rol de autoridad que Dios le ha delegado y lo cumple en total dependencia y temor de Él. Es aquel que ora por su esposa y la cubre espiritualmente. Es aquel que la acerca más a Dios. “Porque el esposo es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia” (Efesios 5:23). La mujer necesita sentirse amparada bajo la autoridad de su esposo.
2. Esposo que ama y sirve a Dios: Para una mujer que ama y sirve a Dios no hay nada mejor que su esposo comparta con ella el amor y el deseo de servir a Dios. De ese modo, le resultará más fácil sujetarse a él como su autoridad. Este hombre es aquel que no tiene una vida religiosa, sino que depende del Espíritu Santo y vive el señorío de Cristo en su vida. Pues Jesús “murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos” (2 Corintios 5:15).
3. Esposo comprensivo: Es aquél que entiende cuando su mujer tiene un día malo o está en “esos días”. Aquél que no confronta ni juzga sin piedad los errores de ella; sino que siempre trata de ponerse en su lugar y le habla de tal manera que sus palabras son como un bálsamo que sana sus heridas. “Ustedes, los esposos, sean comprensivos con ellas en su vida matrimonial” (1 Pedro 3:7).
4. Esposo amigo y compañero: Es aquel que está al lado de su mujer en todo momento, bueno o malo. Aquel que la acepta tal como es, con sus virtudes y defectos. Aquel que le dedica tiempo, ya sea para comer juntos, salir de compras o simplemente salir a caminar. Por todo ello, él es la primera persona a quien ella busca para pedir consejos y ayuda. Jesús mismo nos dio el ejemplo en la cruz: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). El hombre debería hacer lo mismo por su esposa, su mejor amiga.
5. Esposo fiel: Es el hombre leal a su mujer, ya sea frente a ella como a sus espaldas. Es un hombre tan respetuoso del pacto hecho delante de Dios, que no se deja seducir por ninguna mujer, por más bella que sea. Es un hombre que tiene temor de Dios y honra su Palabra: “Todos ustedes deben honrar su matrimonio, y ser fieles a sus cónyuges” (Hechos 13:4).
6. Esposo protector: Es aquel que está atento al peligro, ya sea natural o espiritual. Es aquel que vela por ella. Es aquel que la cuida y se preocupa por ella. La mujer se siente segura cuando está con él. Tal como Rut dijo a sus nueras cuando se despedía en la tierra de Moab: “Que el Señor las bendiga con la seguridad de un nuevo matrimonio” (Rut 1:9).
7. Esposo proveedor: Si bien hoy día tanto el hombre como la mujer deben salir a trabajar para hacer frente a las presiones financieras, la mujer espera que su marido sea el principal sostén económico del hogar para que ella pueda dedicar más tiempo a su rol de esposa y madre, como es natural de su instinto femenino. “Si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, niega la fe y es peor que un incrédulo” (1 Timoteo 5:8).
8. Esposo cariñoso: Es aquel que no solo tiene demostraciones de amor en el “dormitorio”; sino que en todo momento es cariñoso y tierno con su esposa. Es aquel que le muestra su amor por medio de un beso, una caricia, una palmadita, una palabra de amor, un abrazo. Es aquel que la trata con delicadeza como a un “vaso más frágil” (ver 1 Pedro 3:7).
9. Esposo comunicativo: Ya bien sabemos que la mujer suele comunicarse más que el hombre, por ello necesita un marido con quien pueda conversar. Un hombre que le pregunte cómo se siente. Un esposo que sepa escucharla. El arte de escuchar es una faceta primordial de la buena comunicación, y ésta es esencial en la vida conyugal. Tal como dice la Palabra: “Todos ustedes deben estar dispuestos a oír” (Santiago 1:19). Recomendamos leer nuestro artículo: “El arte de la comunicación en el matrimonio“.
10. Esposo romántico: Este es aquel que es caballero, gentil y amable con ella. El que le abre la puerta del auto. El que le acomoda la silla para que ella se siente. El que la deja pasar primero. El que la cubre con su abrigo cuando ella tiene frío. El que busca enamorarla cada día. El que la seduce con palabras dulces como hacía el rey con su amada en el Cantar de los Cantares (Ver Cantares 4).
Palabras finales para la esposa: Mujer, si después de leer estos perfiles del marido ideal, te desanimas por la realidad que te toca vivir, confía en el Señor… Él puede cambiar el carácter de tu esposo, porque “que el que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús” (Filipenses 1:6). ¡Ten fe!
Palabras finales para el esposo: Hombre, si reconoces que no manifiestas estas diez características de un esposo ideal, comienza por amar a Dios con todo tu corazón y busca su presencia cada día con la seguridad de que serás transformado “de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Corintios 3:18)… ¡y llegarás a ser el marido que tu esposa anhela!

Ritchie y Rosa Pugliese

[/column]


Posted

in

, ,

by

Tags: