Por Ritchie y Rosa Pugliese
Esta es una pregunta que nos lleva a la reflexión. Por lo general, todos nos apresuramos a responder: ¡Dios nos ha unido! Pero ¿fue realmente así o fue por atracción física, intereses personales, conveniencia económica, obligación o miedo a quedarnos solos?

Dios nos ha unido, si hemos orado al Señor y le hemos pedido que nos dé el compañero o la compañera de nuestra vida. Si hemos esperado en Él hasta conocer a nuestro futuro cónyuge para hacer la voluntad de Dios que siempre es agradable y perfecta (ver Romanos 12:2).

¿Y si no fue así? ¿Si te apresuraste a hacer tu propia voluntad o no conocías a Jesús, como tu Señor y Salvador? ¡Hay una buena noticia! Puedes arrepentirte y reconocer delante de Dios que solo/a no puedes seguir adelante. Que necesitas que Él intervenga en tu vida y en tu matrimonio. Dice la Biblia: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos” (Ro. 8:28, NTV).

Algunos piensan que su vida está perdida porque no conocieron al Señor antes de casarse. Otros se confunden al pensar que tal vez Dios hubiera querido que se casaran con otra persona. Sea como sea, si has conocido la fe del evangelio de Cristo y ahora amas a Dios, “Él promete disponer todas las cosas para tu bien”.

Aun en la situación más difícil y complicada, Dios puede intervenir y encaminar todo para bien. ¿Cómo lo hará? No lo sabemos, pero lee lo que Dios dice en su Palabra: “Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos” (Is. 55:8-9, NTV).

En nuestra mente finita no podemos comprender ni imaginar lo que Dios puede hacer, pero su poder es infinito. Tenemos un Dios Todopoderoso, que se compadece de sus hijos. Y, sin duda, Él intervendrá en tu vida y en tu matrimonio con su poder de restauración. Dios está esperando que vengas a Él y lo reconozcas como el Señor. Invítalo a entrar en tu vida y en tu matrimonio, y Él hará nuevas todas las cosas.

Dios te bendiga.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Follow us: